Top: 5 errores que cometemos al vender online

 Después de mucho ensayo y error con nada leer miles de artículos de marketing en internet y obviamente echar todo todo por la borda al intentar hacer las cosas bien, pude confirmar, al revisar toda la publicidad, que hay muchos errores que cometemos cuando nos olvidamos de nuestros clientes y sólo nos preocupamos por vender.

En este artículo te cuento lo que he podido aprender y con gusto lo comparto.

El mundo de internet, las redes sociales cambian cada segundo, y por ende, el mundo de las ventas online, también lo hace.  Así que tener un negocio online hace que el aprendizaje sea constante, sobretodo si ponemos atención a todo nuestro entorno veremos que quien  no sabe adaptarse, desaparece , así hay que tomarse todopersonal y hacer los cambios necesarios para crecer nuestro negocio. Entonces comencemos.

1. No comunicarte con tus clientes: el email es importante.

El email es la forma más directa de comunicar cualquier tema a nuestros  clientes. No dependes de si entraron a una red social o si tu tweet desapareció entre cientos de ellos. Un buen email, con un Asunto original, bien redactado, pero, sobretodo, muy creativo es mucho más efectivo. Recuerda que la gente desde luego checa su Twitter, pero todos llevamos a nuestro correo en el bolsillo: mediante nuestros smartphones.

Qué hacer: Construye tu lista de correos, envía los anuncios más importantes para tus clientes, pero no sólo  a ellos, también a tus amigos y familia.

2. Anunciar tus ofertas antes de tiempo.

¿Qué quiero decir? Pues que los descuentos o promociones  deben estar activos para cuando envíes el email, lo anuncies en tus redes sociales o pagues anuncios. Por la simple razón de que si alguien entra a tu sitio web o tienda y no aparece el descuento o promoción, se pierde la credibilidad, y adiós ventas. 

Qué hacer: Activa tu oferta, verifica y arranca tus campañas de marketing. Ante una buena oferta la gente no se resiste.

3. No seas SPAM.

El enviar correos diariamente, invadir las redes sociales y sobreexponer tus productos o servicios no garantizan ventas, sino unfollow garantizado. Hay una gran diferencia entre esto y la exposición de contenidos de valor. La creatividad es mejor que la cantidad.

Qué hacer: No saturar. Planifica, haz un calendario de publicaciones:

  • Facebook: Haz dos imágenes diferentes, por día, temprano y por la tarde. Guíate por las horas laborales.
  • Instagram: un par de veces al día, igual que en Fb, aunque pueden ser más, siempre que el contenido sea diverso y espaciado.
  • Twitter: De 4 a 5+, ser creativo, usar videos, imágenes o GIFs te puede ayudar mucho.

Si deseas que escriba un artículo sobre cómo planificar tus promociones o cómo crear contenidos para social media, déjame un comentario.

4. Abusar de los #hashtags.

Lo confieso, yo abusaba de ellos en Instagram. Me llené de spam y aprendí la lección. No es uno de los peores errores, y es sencillo corregirlo. Usa palabras clave, ya que es así como la gente busca los contenidos, por ejemplo, en Instagram.

Qué hacer: Menos, es más. Usa sólo aquellos que interactúan mejor con la intención de tu publicación y su contenido. No descartes crear y usar  tus propios hashtags! Y recuerda, en Instagram puedes colocar varios hashtags, en Twitter algunos y en Facebook, los menos, aquí realmente no tienen mucha relevancia.

5. Links rotos.

A veces ocurre que armas toda tu programación de contenidos, y cuando Buffer o Hootsuite hacen su trabajo, resulta que los links eran incorrectos. 

¡Tener esta situación en campaña promocional es lo peor! Que un cliente te escriba preguntando por el link correcto quiere decir que ya hubo alguien que desistió de la compra. Y lamentablemente, no regresan después de esto.

Qué hacer: Planifica tu calendario con anticipación. Así podrás revisar que los links estén correctos:  si usas un servicio que acorte las URL no tendrás problemas.

Estos son los errores que estuve cometiendo durante el inicio de mis negocios digitales. Espero que esta experiencia te pueda servir, y también, si quieres, nos puedas hacer una aportación en los comentarios con lo que hayas vivido y aprendido.

No olvides seguirme en Facebook, Twitter e Instagram.

4 semanas ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *