Por qué no debes tener un sitio web.

Sí, leidste bien. No todos deben aventurarse hacia la nube y me gustaría explicar por qué.

A éstas alturas de mi carrera como desarrolladora web, más de 15 años desde el uso de Geocities, en Yahoo, pocas cosas me han sorprendido tanto como el porcentaje de deserción de los negocios digitales.

Uno creería que con el auge de las redes sociales y el acceso a la carretera de la información, sería más probable llevar tu negocio y página web al éxito, pero no es así.

Recientemente, mi equipo y yo tuvimos, por mucho, la peor experiencia con un cliente. Dicho perfil nos ha inspirado para ésta pequeña reflexión. Esperamos tus comentarios:

No debes tener un sitio web si…

Crees que debes tenerla sólo porque sí.

De verdad, he es cúchalo miles de variantes de este argumento.  Quieren tener un sitio web porque su competencia tiene uno, o porque le dijeron que debían tenerlo, porque todos tienen una página web!  Si eres de las personas o empresas que no saben con certeza la finalidad y uso de tu página web no pierdas dinero, tiempo y recursos así . 

 En cambio,  si lo que quieres es incrementar la exposición de la historia de tu empresa, detallar tus servicios, mostrar tu experiencia compartiendo artículos, fotografías o links a otros sitios, e incluso vender tus productos en línea, crear un sitio web  es lo indicado, por poner algunos ejemplos.

No vas a actualizar tu información regularmente.

 Me he topado con muchos clientes que no saben cómo reaccionar cuando se les planteó cada cuándo  van a actualizar la información de su página web .  Alguno de ellos podrán cambiar su estatus de Facebook o subir 10 fotos de Instagram al día, pero no tienen contemplado actualizar su página web ni siquiera una vez al mes.  Así que si concibes tu sitio web como algo estático y permanente, tenerlo en línea no es opción para ti .

 Constantemente tienes que actualizar tu información, ya sea agregar historias de éxito, nuevos servicios, comunicarte con tus clientes acerca de nuevas promociones o publicar los nuevos artículos. De otra forma tu página web estará muerta para los buscadores.  Piensa en las tiendas de autoservicio o departamentales, ¿comprarías en ellas si siempre tuvieran la misma mercancía?

Odias las redes sociales.

 Difícil de creer, pero muchos clientes en lo planeado abrir un perfil en cualquiera de las múltiples opciones de redes sociales que existen hoy en día. Amén del odio que se ha creado Facebook y el estigma de ser una pérdida de tiempo.  Incluso una brecha generacional puede llevar  a jtu página web y a tu negocio directamente al tiradero de basura de la carretera de la información. 

 Siempre debes saber dónde está tu audiencia. Es muy poco probable que se encuentren visitando tu sitio todos los días, así que la comunicación efectiva y el gancho de compra será, en buen porcentaje, a través de las redes sociales, y seguramente, por otros canales según tu estrategia de marketing. No debes olvidarlas porque, de otra manera, nadie va a llegar a tu página web, así desembolses miles de pesos con Google para posicionar tu sitio.

Piensas que el hada de las ventas visitará tu sitio diariamente.

 Es posible que finales de los años 90 en Estados Unidos ocurriera de vez en cuando que han montado en una página web de ventas se convertirá en un éxito tomando en cuenta que la mayor parte de los estudiantes tenían acceso a Internet y la mayoría de los negocios no tenía competencia online. Pero el día de hoy, sólo tomando en cuenta  la cantidad de sitios web de páginas mexicanas es infinitamente poco probable que al colgar tu sitio web o tu tienda Online vengas inmediatamente y de forma constante. Muchos de mis clientes creen que este último va a ocurrir, que no es necesaria una estrategia de marketing y que es el equivalente a abrir tu local en una colonia con gran tráfico de clientes potenciales.

 Creo que este es el factor que más desilusión  causa a los clientes. Cuando debería ser todo lo contrario.  Si compras un auto que es fruto de tu esfuerzo, el ahorro de años, los sacrificios han valido la pena,  Los invito de presumir y hablar de su sitio web con esa misma pasión. Y que la gente sepa todo acerca de tu negocio.  Que no conviertas tu página web en uno de esos locales oscuros como triste es que no invitan a nadie entrar y conocer tus servicios o productos. Porque podrás tener la solución a los problemas de mucha gente pero si no lo haces eco de ello, acabarás colgando el letrero  de cerrado.


 Me encantará leer todas sus opiniones, experiencias y comentarios. Si tienes alguna solución que compartir con la comunidad te lo agradeceremos mucho. 

Y si éstas buscando hospedaje para tu sitio web te paso un súper descuento haciendo click aquí: 

3 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *