PayPal México cambia sus políticas y es importante para todos.

Pues esta mañana me he despertado con esta noticia: PayPal México cambia sus políticas gracias a una iniciativa de ley promovida por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual ahora elimina del uso del balance en cuentas PayPal México, es decir, no podrás tener ahorros o conservar algunos días tus ingresos en esta plataforma, ya que cualquier pago hecho a través de la misma será depositado inmediatamente a una cuenta bancaria mexicana, con el fin de gravar este dinero y conseguir el pago consecuente de sus impuestos.

Antes de seguir quiero ser clara, no estoy en contra del pago de impuestos, estoy en contra de la pérdida de elección de cuando depositar tu dinero y el hecho de que tus ahorros valdrán menos, entre nuevas comisiones y tipos de cambio poco favorables para los usuarios de PayPal México a partir del 25 de septiembre.

 Esto significa que si tienes un dinero ahorrado en PayPal, tal vez en dólares o en euros, a partir del 25 de septiembre será transferido a tu cuenta de banco mexicano, y aunque se oye cómodo porque no tendrías que invertir un segundo de tu tiempo en estas transacciones, en realidad es más complejo de lo que crees. Hacerlo automáticamente permite a Paypal cobrar una comisión extra reduciendo así tus ingresos, así como hacer el cambio de divisa  al tipo de cambio menor posible para que ellos les convenga, ya que no conservan tu dinero, ni sus intereses.

 En realidad todos pagamos impuestos,  de una otra forma, pero estoy segura de que muchos han utilizado plataformas como PayPal para eludir el pago de los mismos. Y ese es el origen de la ley.

 Si eres un prestador de servicios profesionales, un creador de contenidos o tienes ingresos mediante publicidad en páginas web o redes sociales, es muy importante que revises las nuevas políticas de PayPal y te recomiendo que tú mismo hagas la transferencia de todos tus fondos a la cuenta de banco correspondiente antes del día 25 de septiembre. 

Espero leer todos sus comentarios y opiniones al respecto de este tema, en internet se están haciendo peticiones vía Twitter, si desean involucrarse en el debate.

3 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *