wpid-featuredImage.png

Cómo crear un archivo de texto directamente desde el Finder [Automator]

Hay algo que recuerdo con amor de mis días de usar Windows y es crear archivos con sólo usar el click derecho.

Los archivos .txt los uso demasiado: para guardar info del proyecto, pendientes, anotaciones, información técnica o de contacto.

Pero si hay algo que no me gusta es perder valiosos minutos en abrir el TextEditor y crear un nuevo archivo, escribir y decirle dónde guardarlo.

Pensando en esto, me decidí a investigar cómo crear un Servicio desde Automator para hacer este flujo de trabajo más eficiente.

Empecemos: 

1. Abrir Automator y crear un nuevo Servicio.

2. Modifica los campos superiores de la siguiente manera: El servicio recibe “sin datos de entrada” en “Finder”. Y agrega el comando “Nuevo documento de TextEdit”. Puedes usar el cuadro de búsqueda o localizarlo en las acciones de “Texto” en el menú lateral izquierdo.

3. Salva tu Servicio con el nombre que quieras. Yo lo llamé New TextEdit.
4. Cierra Automator y ve a Preferencias del Sistema → Teclado → Funciones rápidas → Servicios, y localiza el archivo que creaste. Asígnale un atajo (yo usé Cmd + Shift +X) y listo.
Hice la prueba en el Finder usando el comando que cree y me creó el archivo .txt en menos de un segundo. Puedo escribir la info en él y guardarlo donde quiera. Me ahorra el paso de usar la app y crear el nuevo documento.

Espero que esta reseña les funcione y se animen a experimentar con esta aplicación. Si tienes algún otro flujo de trabajo en Automator no olvides compartirlo en los comentarios. De igual forma si espero tus dudas y comentarios.
 
Si esta información fue de tu agrado, no olvides seguirme en Facebook o Twitter, para que puedas enterarte de nuevos artículos.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *