Atajos: Instagram súper rápido.

Cuando Tim Cook presentó Atajos de Siri  parecía realmente prometedora la aplicación, pero cuando tuvimos la oportunidad de abrirlo en nuestros teléfonos nos desilusionó, al parecer una aplicación hecha para programadores o ingenieros y no para  crear un atajo que realmente respondiera a las necesidades de tu día a día.

Pero en realidad la aplicación es más intuitiva de lo que uno supone por ejemplo se me ocurrió ver la posibilidad de crear un atajo que me permita elegir tanto el tema, como los hashtags y elegir una foto de mi biblioteca y publicarlo en Instagram .

Usualmente tendría que abrir Instagram, elegir la foto, buscar en mis notas el conjunto de etiquetas, copiarlas y pegarlas en la descripción de la foto y posteriormente compartirla.

Y ahora puedo hacer todo lo anterior con un simple atajo de Siri. Me encantaría compartir el proceso para que hagas tu propio atajo de acuerdo a tus necesidades  ¡Vamos a ello!

Paso 1.  Crea un nuevo atajo.

Paso 2.  Busca “Selección de menú”

 Paso 3. Elige los temas de tus publicaciones.

Aquí es donde se pone interesante el atajo, ya que podrás decidir separar por categorías las fotos de acuerdo a tu perfil: selfies, comida, moda, etc.  En mi caso lo usaré para subir fotos en mis tiendas.

Paso 4. Agrega los “campos de texto”

Nuestro atajo comienza a tomar forma. En la sección de búsqueda escribe “Texto” y selecciona la opción que indica la imagen.

¡Atención! aquí deberás colocar un campo de texto por cada categoría elegida en los pasos anteriores. 

Dentro de cada campo puedes escribir la lista de hashtags, e incluso una descripción general o un link, esto podrás editarlo antes de publicar la foto en Instagram.

Paso 5. Agrega “Seleccionar Fotos”.

En el cuadro de búsqueda teclea “Seleccionar fotos”. Debe quedar bajo de la opción “End Menú” y desactivado “seleccionar varios”.

Paso 6. Agrega “Publicar en Instagram”

En el buscador teclea “Instagram” para  agregar la opción de compartir en esta red social.

En el apartado “Descripción” selecciona la variable “Resultado de menú”, y ya solo tienes que hacer click en los ajustes, darle un nombre, icono y color a tu atajo.

Listo! 

Echa a andar el atajo para comprobar que todo funciona correctamente.

Intenta crear atajos para distintas redes o servicios. A partir de ahora Siri Shortcuts será más sencillos, cuéntame cómo lo usas en los comentarios.

2 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *